Skip to content

El Bicentenario de la Constitución de Cádiz en el móvil

Gracias a una aplicación se pueden festejar los 200 años de la creación de la Constitución de Cádiz; ocurrida en 1812. Fue desarrollada por una empresa madrileña, con delegación en San Fernando llamada Denox. La cuál permitirá conocer todo sobre este hecho histórico nacional. Hoy hablaremos sobre El Bicentenario de la Constitución de Cádiz en el móvil.

La Constitución de Cádiz de 1812, fue la primera otorgada en España. Estableció por primera vez la soberanía popular y la división de los poderes -ejecutivos, legislativos y judicial-. Además de la libertad de expresión y de imprenta. Significó la culminación de un proceso de cambios; y en Cádiz fue donde se crearon las bases pragmáticas del liberalismo español hasta la revolución de 1868. Sirviendo esta constitución de base y de reflejo para muchas otras constituciones iberoamericanas.

El Bicentenario de la Constitución de Cádiz en el móvil

Constitución de Cádiz en el móvil

La app es ideal para los visitantes y también para los residentes de la capital gaditana. El fin de la misma es que puedan recorrer los lugares relacionados a la creación de la Constitución de Cádiz hace dos siglos; con rutas bien delineadas y con información sobre monumentos y momentos importantes de este suceso.

La aplicación es gratuita y ya se encuentra disponible para descargarla desde la App Store o la Android Market; dependiendo del sistema operativo del móvil. En breve, además, se accederá a una actualización automática, la cuál incluye audioguías; para que el recorrido pueda aprovecharse al máximo y celebrar así el bicentenario de la Constitución de Cádiz.

El Bicentenario de la Constitución de Cádiz en el móvil

El funcionamiento de la misma es sencilla. Por ende, la totalidad de los usuarios tendrán la posibilidad de disfrutarla sin problema; facilitando nuestro viaje y visita a los monumentos de Cádiz.

Esperamos que puedan explorar la app de la Constitución de Cádiz e instruirse con sus guías. A continuación les dejamos el link.

Descarga esta aplicación aquí